Nuevo fallo Calderón a favor de los jubilados
tramitado por Argentum Consulting

Servicios Personales

Promovemos la defensa de los derechos de los afiliados y beneficiarios del Sistema Previsional.
Nuestro conocimiento, experiencia y estrategia contribuyen para que en cada situación previsional particular se acceda al máximo beneficio que corresponda reduciendo los tiempos de resolución.

Gestión Previsional Reajuste Previsional

Gestión Previsional

Contamos con el conocimiento, la experiencia y planteamos una estrategia para que pueda acceder al máximo beneficio que le corresponde reduciendo los tiempos de resolución.
Ofrecemos los siguientes servicios de gestión previsional

Diagnósticos previsionales generales o integrales

Análisis detallado de los años de servicios y aportes en relación de dependencia y autónomo/monotributo.

Carácter de los servicios para determinar y optimizar la situación previsional.

Determinación de las acciones a llevar a cabo para el cumplimiento de los requisitos de jubilación.

El diagnóstico integral adiciona la estimación de costos de moratoria ante años de servicios faltantes o estimación del futuro haber previsional.

Jubilación planificada Previsión integral de la situación de retiro

Conocer de manera anticipada y formalizar los años de servicios desempeñados.

Establecer vías alternativas para la adquisición de períodos laborales faltantes.

Prevención del haber previsional respecto de su monto y posibilidades de ajuste e incremento, mediante acciones previas o posteriores al retiro.

La planificación permite la reducción y optimización de los tiempos de resolución del beneficio de jubilación desde el cumplimiento de la edad requerida.

Jubilación

Gestión del beneficio previsional de jubilación.

Asesoramiento, análisis y aplicación de instrumentos legales para el cumplimiento de requisitos.

Garantizamos el acceso al máximo haber previsional, resguardando la totalidad de los derechos involucrados en las prestaciones previsionales.

Reconocimiento de servicios

Formalización de los años de servicios ante los organismos previsionales desempeñados ante las distintas Cajas de la seguridad social (Anses – Cajas provinciales no transferidas a la Nación – Cajas profesionales).

Relevamiento, copilado y análisis de la documentación laboral total en relación de dependencia / autónomo y su debida acreditación frente a los entes involucrados.

Retiro por Invalidez

Llevamos a cabo las presentaciones administrativas ante el organismo previsional para la evaluación médica de su condición invalidante, y gestionamos el beneficio previsional de Retiro por Invalidez.

Pensión por Fallecimiento

Ante el fallecimiento de su cónyuge, conviviente o ex cónyuge, llevamos a cabo las gestiones integrales para la obtención del beneficio previsional de Pensión por fallecimiento de su grupo familiar de acuerdo a las normas vigentes.

Recursos de revisión y de reconsideración

Llevamos a cabo las acciones administrativas ante los organismos de la Seguridad Social, en tanto los beneficios previsionales no se encuentran exentos de contener errores en su determinación y liquidación.

Recurrimos haberes determinados en menor cuantía; fecha inicial de pago posterior a la correspondiente; años de servicios no acreditados o no ingresados en el cómputo final; conceptos no incluidos en la liquidación tales como zona austral.

Asimismo, realizamos las presentaciones administrativas ante beneficios denegados, previo análisis del derecho y evaluación de alternativas para el otorgamiento del mismo.

Promovemos la defensa de los derechos de los afiliados y beneficiarios del Sistema Previsional.
Nuestro conocimiento, experiencia y estrategia contribuyen para que en cada situación previsional particular se acceda al máximo beneficio que corresponda reduciendo los tiempos de resolución.

Reajuste Previsional

Juntos optimizamos su Jubilación

Somos la primera y única organización especializada en la gestión del reclamo de reajuste previsional, por lo que garantizamos la obtención del mejor haber jubilatorio.

El amplio conocimiento de las leyes y normas específicas garantizan que el reclamo se realice por el monto máximo que usted merece.

Cambie su presente y el futuro de su familia

Confiar en la gestión Argentum lo libera de trámites complicados, sin riesgos económicos y la tranquilidad de estar permanentemente informado sobre el estado de su expediente.

Nuestros honorarios son en función del resultado, solo cobramos cuando usted haya cobrado.

Pensando en usted y en los suyos

El monto de los retroactivos que genere el ajuste reclamado es heredable, y el haber reajustado determina el monto del beneficio eventualmente derivado.

Cobrar la jubilación que le pertenece no es un privilegio; es un derecho adquirido como resultado de sus aportes al sistema durante los años trabajados y reconocimiento al esfuerzo realizado.

Movilidad del beneficio previsional:

Sólo aquellos que reclamen podrán acceder a un salario de pasividad sustitutivo del salario de actividad.

A través de este reclamo se obtiene el ajuste de la prestación en función de la evolución de los índices de remuneraciones correspondientes, ello para los beneficios de jubilación, pensión por fallecimiento y retiro por invalidez.

Recálculo del haber Inicial

Se debe recurrir a la Justicia a efectos que un Juez ordene el promedio actualizado y que no resulte un promedio histórico y no actualizado.

Topes, su inconstitucionalidad

Los topes aplicados tanto para el pago como para la determinación del Haber Inicial, resultan inconstitucionales ya que los mismos atentan contra el carácter sustitutivo de las prestaciones (Ley 18037, la Ley 24.463 y la Ley 24.241).

Cuanto más elevadas hayan sido las remuneraciones percibidas en actividad, más confiscatoria resulta la aplicación de los topes.

Regímenes Especiales

Los trabajadores que hubieran desarrollado tareas especiales (docencia, justicia, científicos, etc.)se encuadran en un régimen de movilidad diferente.

A partir del reclamo de reajuste se conforma la prestación de acuerdo a la movilidad que dispone el régimen correspondiente.

Incide directamente el salario de actividad.

Pensión por fallecimiento – retiro por invalidez:

Aplicando las debidas actualizaciones sobre las remuneraciones consideradas en el cálculo obtiene el ajuste del haber inicial para las prestaciones de pensión e invalidez.

Es de suma importancia iniciar el reclamo ya que el mismo tiene una prescripción de dos años y todas las diferencias que tuvieran una antigüedad mayor a este período no serán consideradas para el retroactivo.

Renta Vitalicia en Dólares, pesificación

Hasta el año 2002 los beneficiarios del régimen de capitalización podían contratar una Renta Vitalicia Previsional (RVP) en Moneda extranjera.

Interponiendo el debido reclamo se obtiene la inconstitucionalidad de las normas que permitieron a las Compañías de Retiro pagar en pesos y se obliga a las mismas a abonar las rentas en la moneda contratada.

Este tipo de casos tienen una prescripción de 10 años y transcurrido ese período no se habilita el reclamo.

Sentencias judiciales, su ejecución

Resulta frecuente la necesidad de realizar juicio ejecutivo a fin de lograr que Anses liquide y abone la sentencia proveniente de cualquiera de los reclamos interpuestos.